Menstream , 2013

Pensar en imágenes es algo que en los últimosaños se ha filtrado desde el mundo académico a la sociedad por la materia permeable del

arte. Comenzó en los grupos de investigación -fuente de interes para la mayorías de los artistas- calando en la sociedad por mediación de los discursos artísticos.

Diego de los Reyes fabrica discursos mediante la legibilidad de sus imágenes.Nos lo demostró en su colección de Narcisos en su serie Palimpsesto. Su exposición la conforma un conjunto de 24 piezas de una fuerte carga connotativa.

Si por algo pueden diferenciarse los artistas es por la legibilidad de sus trabajos sin necesidad de textos como este y la obra de Diego es un claro ejemplo.

Un libro de historia de España de 1913 intervenido con dibujos de las figuras clave del imaginariomediático estadounidense. Como nexo entre ellos: la masculinidad estereotipada. Pensar en masculino es algo ordinario y obsceno a lo que todos los géneros tendemos en algún momento, y dicho sea de paso, vinculado a una axiología paradigmáticamente castrante. Como dice Bodieu, la masculinidad es un tipo de dominación política, excede el sexo para instaurarse como una herramienta demagógica siendo uno de sus multiples intereses el empoderamiento cultural de

esta ideología. De la mano de Diego de los Reyes nos adentraremosen una revisión de los factores mediáticos del género puesto en cuestión. Figuras mainstream radiantes de virilidad llenan las páginas de un antiguo (1913) libro de historia española, superpuestas de manera estratégica aportando una nueva lectura a nuestra tradición.

 

Catálogo