Playgorund

2014 Intervención

 

Playgrounds. Reinventar la plaza, 2014

(Exposición comisariada por Manuel J. Borja-Villel, Tamara Díaz y Teresa Velázquez para el MNCARS. Del 30-04-14 al 22-09-14)

 

Esta pieza forma parte de un conjunto de obras que giran en torno al intervencionismo dentro de la institución del arte con el fin de rearticular el discurso expositivo en el que se instalan dichas intervenciones. Con las acciones que se realizan se pretende cubrir aquellas lagunas que surgen ante el hermetismo que caracteriza a la esfera del arte oficial.

Playground. Reinventar la plaza es el nombre de la exposición albergada en el Reina Sofía y trata sobre el carácter subversivo del juego, el espacio público como lugar de resistencia y la concepción del ocio como tiempo de consumo. En este contexto se instalan soldaditos de plomo, tradicional juego infantil, en los lugares más públicos del museo (baños, ascensores, pasillos, escaleras) con la intención de sucumbir a las reflexiones propuestas por el discurso curatorial: reinventar el espacio público, utilizar el juego como estrategia de resistencia e invertir el tiempo de ocio en la producción de significados.

 

Playground

2014 Intervention

 

This piece is part of a group of works that focuses in the intervention inside art institutions with the aim of reconstructing the expositive discourse.