Sintomatología de la enfermedad venérea

2013 Happening, 1 hora aprox.

 

10 actores interactúan con el público de una inauguración de forma espontánea interpretando 10 de los estado amororos según R. Barhes sin que el público tenga consciencia de tal interpretación.

 

 

Synthoms of veneral diseases (about love`s construction), 2013

Action, about 1 hour. 

 

(10 actors interact with the audience spontaneously playing 10 of the love states according to R. Barhes without the public being awared of that interpretation) 

Solo: este personaje hace referencia tanto al individualismo fruto de la falta de vínculos sentimentales hacia otra persona, como al vacío intelectual en lo respectivo al amor considerado como un sentimiento débil. 

 

Infectado: figura recién impresionada por otra persona que le ha despertado sensaciones muy gratas y en la que no puede dejar de pensar.

 

Ilusorio: personaje que ha construido una ficción en base a los deseos de otro, siempre favorable a sus intereses sentimentales, pero que nunca llegan a manifestarse objetivamente.

 

Informante: figura clave y empoderada en todos los estados del amor que aporta información objetiva en la construcción irreal del sujeto amoroso. Vinculo con la realidad perdida por el amante.

 

Jugador: personaje que busca estrategias deliberadas bajo su propia concepción de la realidad con el fin de mantener viva la supuesta llama del amor.

 

Ansiedad: persona que no obtiene lo que espera del otro a quién ama y genera una fuerte angustia.

 

Resonancia y recuerdo: son dos interpretes que van siempre juntos; el primero es melancólico y pesimista, el segundo le acompaña por simpatía y empatía aunque es capaz de disfruta de su felicidad.

 

Perturbado: este personaje no soporta más el dolor de la enfermedad que padece; celos, inseguridades, falta de atención, pensamientos tormentosos, desesperanza, perdida de motivación…

 

Convalecido: figura que ha vuelto a retomar las riendas de su vida dándose cuenta de que todo ha sido una construcción irreal alimentada por las emociones mal gestionadas.