Entiendo la producción artística como una articulación de significados donde el resultado final se sitúa en una posición de negociación entre las experiencias del espectador. Partiendo de esta base el artista construye una serie de alternativas contingentes que ofrece a la mirada del otro.

 

Enriquezco esta estructura básica con el desarrollo continuo de un discurso establecido en factores puramente políticos. El arte se concibe en una sociedad determinada, con unos factores contextualizados y unos registros de lectura establecidos. Siendo así, resultaría ingenuo pretender huir de los agentes que condicionan tanto la producción como la recepción.

 

Mi obra gira entorno a las construcciones establecidas social y culturalmente que influyen en la configuración de la identidad. Partiendo de mi posición adscrita al género masculino pretendo revisar sus valores al igual que sus deberes impuestos históricamente. Conceptos como género, sexo, sexualidad e identidad, tan presentes en mis piezas, no deberían leerse como términos cerrados sino en el sentido de herramientas mediante las cuales llegar a reflexiones sobre la conducta de las personas en sociedad (comunicación, formas de amar, comportamientos en espacios íntimos/públicos, orden del deseo, etc).

 

La construcción del género ha facilitado la sociabilidad pero ¿a qué coste? En lugar de ayudar a la comunicación, ha supuesto un límite para el desarrollo voluntario de la personalidad; factores conductuales en un plano subyacente han supuesto una ortodoxia donde resulta políticamente incorrecto permanecer al margen. Esa normatividad intrínseca sólo puede vencerse desde la visibilidad, otorgando cotidianidad a esas “formas de ser” periféricas a los géneros; esto sería una forma de conquistar la tolerancia en pos de una verdadera aceptación e integración en sociedad.

 

PORTFOLIO

I understand artistic production as a visual language through which I build communication codes with the audience, following this,  I try to design experiences in which the viewer can take a position and a throw a proper conclusion. 

 

I am interested in disassemble culturally consolidated ideas (masculinity, love, relationships...) pouring a decontextualized collective imagination as a strategy to articulate new connotations through performance art and installation.

 

My proposals are characterized by a sober and eclectic aesthetic trying to create a patronizing atmosphere towards the viewer to favor the reception of intangible content.

 

 

me interesa la creación 

de vínculos y redes 

entre distintos sectores